top of page

El relato del viaje del héroe escrito por Joseph Campbell es la historia arquetípica de quienes emprenden un viaje en busca de sentido y trascendencia.

“A veces extrañé las estrellas” es una invitación para que, a partir de diferentes recursos visuales y sonoros el espectador se introduzca en una reflexión sobre el viaje, el crecimiento personal, la belleza natural y el acercamiento a nuevos panoramas. Es un paseo regido por la sed de expansión, el descubrimiento y la nostalgia envuelta en la narración ajena.

Mauricio Orozco hace una recopilación fotográfica de sus 2 meses de travesía y aventuras en las latitudes de Islandia, que se traduce en su primera exposición individual, en ella relata su estadía y narra sus vivencias a partir de una exploración colectiva.

La exposición está conformada por 90 fotografías en diferentes formatos. Una serie de pistas nos ayudan a entender el trayecto que siguió el artista, para adentrarnos poco a poco en su periplo. El discurso visual envolvente y el entorno sonoro contribuyen a que el espectador se desprenda, se aísle y pueda reinterpretar el viaje del artista; buscando conexiones entre lo que imaginamos y lo que nos lleva a desdibujar las fronteras físicas y emprender un acercamiento a lo que desconocemos.

El resultado de ese viaje lo invita a forjar una experiencia introspectiva, explorando cómo formulamos nuestra vida, volver a repensarnos, pero sobre todo es una invitación a participar en una exploración ajena, dentro de un universo alterno al cual todos podemos reapropiar.

Curaduría de Sergio Tapiro
Con el inigualable apoyo de Daniel López

bottom of page